¿Cómo es el juego?

En estos días tras tantos anuncios de corrupción, asesinatos, pobreza, etc, he empezado a suponer que hemos sido bastante ingenuos creyendonos el cuento de los dos bandos, los "buenos", que supuestamente defienden la población - militares, políticos, grupos económicos - y los "malos", que también suponen que están defendiendo la población y que para la mayoría son quienes atacan la población - guerilla, paramilitares, narcotraficantes -.

Lo que es cierto es que la población es la perjudicada por el accionar de ambos, "buenos" y "malos", lo cual me lleva a darme cuenta que esto que nos han hecho creer como dos bandos, en realidad es uno solo y las víctimas somos la mayoría. Y si entendemos estos dos bandos como uno solo empezaremos a ver las cosas de otra manera y a entender el maniobrar de aquellos que quieren tener una vida de lujo explotando al máximo a la mayoría. A pesar de que la mayoría podría ganar fácilmente, el juego de "buenos" y "malos" la mantiene lo suficientemente distraída como para entender que pasa.

Para facilidad de redacción voy a ponerle un nombre a este grupo de "buenos" y "malos" los llamaré los Klippot.

Con este nuevo punto de vista podemos empezar a analizar las noticias del día a día. Por ejemplo:

  • El intercambio humanitario: la situación es que los Klippot tienen secuestradas unas personas de la población y la población pide que intercambien los Klippot que en teoría tienen retenidos los Klippot con las personas de las población que ellos tienen. Es decir sería mover Klippot de un lado para otro y con eso dejar los civiles libres. Los Klippot dicen que eso no se puede.
    En realidad lo del intercambio humanitario es una falacia, porque es un grupo que retiene personas del población. Y ese mismo grupo que los retiene es el que está haciendo las negociaciones, no tiene sentido, y la gente esperando a ver si algún día los Klippot se deciden a liberarlos.
  • Economía creció 5,96 por ciento, implusada por obras de infraestructura y vivienda.
    Los Klippot le sacan los ingresos a la población a traves de impuestos y luego con parte de eso hace obras de infraestructura y vivienda supuestamente para la población y le muestra a la poblción como ha mejorado su economía. ¿Cómo pueden atreverse a decir que ha mejorado si la plata que nos han sacado es mucho más que la que representan esas obras? Nos siguen tumbando Echeverri.
  • Por matar civiles, detienen a 14 militares, entre ellos dos oficiales y tres suboficiales
    Una prueba más de que son un solo grupo: "buenos" y "malos" = Klippot
  • Reducen ayuda para productores del campo que serán afectados con el TLC
    Los Klippot no contentos con la explotación y exprimida de dinero que le han hecho a la población, ahora han negociado un tratado que les permite traer los productos desde otras latitudes donde les cueste menos y vendérselo a la población para así poderles sacar aún más dinero sin tener que darles nada, incluso lo poco que pagaban por lo producido ya les parece mucho. Y para tener contenta la población dijeron que iban a dar una ayuda a la población del campo con la plata que nos sacan por los impuestos a la misma población. Sin embargo esto también les pareció mucho y ya no va a dar esa ayuda sino que la vana invertir en infraestructura, en vías, se dieron cuenta que para poder entregar los productos que van a traer necesitan vías, entonces mejor se van a gastar la plata de la población en algo que en realidad los beneficie a ellos.
Así sucesivamente pueden uds. mismos hacer el análisis de las noticias que ven a diario de esta manera y podrán estar un poco más cercanos a la verdad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1