¿Naturaleza Vs El Hombre?

En estos días donde la protección del medio ambiente se ha convertido en un tema obligado, da la sensación que se está viendo el hombre como casi un error de la naturaleza, ya que la está destruyendo.

Sin embargo tal afirmación sería muy arrogante, ya que tendría implícita la idea de que la naturaleza no es sabia. El único ser que se atrevería a decir esto sin duda es el hombre quien durante muchos años ha creído ser la mejor creación de la naturaleza, tanto así que ha llegado a dominarla.

Cómo se vería todo si seguimos creyendo que la naturaleza es muy sabia y que el hombre ha sido creado con el fin de servir a sus designios. Necesitaríamos una gran dosis de humildad para aceptar esta idea. La pregunta que nos haríamos en ese caso sería ¿cuál sería la idea de la naturaleza al permitir nuestra existencia? Será cerrar el ciclo, es decir ya nació, creció se desarrollo y ha llegado la hora de su muerte, o por el contrario será contribuir a que perdure en el tiempo. Si es el primero no habría mucho que analizar porque al parecer nos queda bastante fácil de cumplir nuestra misión, pero si es la segunda opción entonces querría decir que sin el hombre la naturaleza no tendría su equilibrio actual?

Las demás especies dependen completamente de lo que les dé la naturaleza e incluso pueden acabar con su sustento sin siquiera saberlo, pero el hombre en cierto modo ha podido sustituir parte de esta dependencia con interdependencia con otros de su misma especie, de esta manera ha logrado sobrevivir de manera sedentaria sin agotar los recursos de su subsistencia.

Sea cual sea la razón, lo único cierto es que el ser humano es parte de la naturaleza, al negarlo sólo nos queda el camino de la realidad mística y nos costará más trabajo entender las interrelaciones que nos gobiernan.

Comentarios

  1. jo cool me guta tu blog pasa por el mio..:_P

    ResponderBorrar
  2. e llegado a tu blog! nos e como me gusta eso si sabe muchas cosas de donde eres¿?

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por tus comentarios, espero te sea de utilidad lo que allí encuentres. Estoy escribiendo desde Colombia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1