viernes, abril 18, 2008

En búsqueda de la felicidad

De alguna u otra manera sabemos que queremos ser felices, sin embargo este no es un camino fácil. Podríamos durar toda la vida tratando de definir qué es la felicidad, pero realmente eso no importa, lo importante es saber qué es lo que nos hace felices. Creo que la felicidad no es algo que se obtiene al final de un proceso, de hecho al principio digo que no es un camino fácil, no porque sea un camino difícil de andar, sino porque es un camino difícil de encontrar, pero una vez lo encuentras será como una autopista, todo fluirá, y entonces nos sentiremos felices de ir por ese camino.
Lo interesante y que hace a la vez difícil la búsqueda de este camino, es que cada uno de nosotros tiene uno propio, nadie puede decirnos dónde está, es una búsqueda que parte de lo más profundo de nosotros mismos, de aquel lugar que casi ni siquiera nosotros mismos vemos, sin embargo de alguna manera se manifiesta en nuestro diario vivir.
Dado que es un camino propio, nadie puede darnos pistas sobre dónde está, sin embargo lo que puedo decir es que tiene que ver con lo que nos apasiona, con eso que algunos han llamado vocación. Tal vez una pregunta que nos ayudaría a descartar posibilidades es ¿Estaría dispuesto a aguantar hambre por recorrer ese camino?
Puedo decir que para mi no ha sido una tarea fácil, a pesar de haber hecho todo este raciocinio anterior desde hace años, me ha costado trabajo encontrarlo, o tal vez más que encontrarlo aceptarlo, asimilarlo, entenderlo, no se cómo expresarlo, porque ahora que creo que lo veo me doy cuenta que siempre lo he tenido ahí, aunque todavía no puedo afirmar completamente que ese es, pero de alguna manera me siento aliviado.
Lo cierto es que mientras no encontremos ese camino, nuestro día a día estará lleno de conflictos, las cosas no fluirán y estaremos sintiendo una especie de angustia y vacío inexplicable, así que vale la pena la búsqueda.


Technorati Tags: , ,
Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Hernán Sedano está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons