¿Cambiaría mi mundo si hubiesen múltiples?

Hoy estuve leyendo un artículo que hablaba sobre la teoría científica de los múltiples mundos, algo que sólo había escuchado en la ciencia ficción, aunque como sabemos la ciencia ficción parte de los últimos planteamientos de la ciencia teórica.

Así es como esta teoría, desprendida de la física cuántica, plantea que existen multiplicidad de mundos en los cuales existimos en multiplicidad de manifestaciones, todo lo que se nos ocurre que puede ocurrir ya esta ocurriendo u ocurrió en alguno de estos mundos, todo ha sido creado y volverá a serlo, en un infinito ciclo de existencia. Al final del artículo concluía que lo que vivimos es una manifestación de nuestra conciencia y que en realidad nada es real.



Poder comprobar esta teoría seguro tomara un tiempo y más tiempo nos tomará llegar a entenderla si fuera cierta, sino simplemente es revisar nuestra historia, desde el momento que Copernico planteo que la Tierra no era el centro del universo, hasta cuando eso se demostró y luego se entendió pasaron muchos siglos. Por lo tanto así se lograra demostrar hoy claramente no seríamos nosotros, de la manera como nos entendemos hoy, quienes lo podrían desarrollar, es decir nuestro día a día tardaría siglos en ser influido por este nuevo entendimiento. 

Por un momento imaginemos que efectivamente lo que creemos real es simplemente un producto de nuestra conciencia. El artículo mencionaba la existencia de una conciencia colectiva, es como sí la base de la realidad fuera creada por esa conciencia colectiva y nuestra conciencia individual, asumiendo que existimos como un ente individual, crearía el resto. 

La gran pregunta es si de alguna manera podemos influenciar nuestra conciencia y esa conciencia colectiva parea crear otra realidad. Esto no me parece muy alejado de lo que sucede en nuestra realidad. Lo que he visto es que para crear cambios significativos debo cambiar creencias que consideró muy válidas, lo cual podría verse como influenciar la conciencia. 

Por supuesto en estos momentos ese cambió de creencias por más grande que sea nos mantiene en un ambiente material, sólo podrá cambiarse aspectos de aquello que nos rodea material. Tal vez aquellos que se han dedicado a la meditación, trabajando en desprenderse de lo material, incluso algunos desafiando creencias tan profundas como que debemos alimentarnos para vivir, nos lleven una ventaja en cuanto a cambiar la realidad en dimensiones que no podemos ver con nuestra preparación actual.

En este plano material, creemos que hay muchas cosas por las que vivir, aunque cuando se dice así a la mente me vienen mis hijas y mi familia, aunque la realidad es que en la mente también tengo que una vida que vale la pena es aquella donde se come bien, se duerme bien, se tiene una buena casa, un buen carro, se puede viajar por el mundo entero, mis hijas y mi familia pueden hacer todo lo que quieran, etc. 

Creo que esta serán una discusión de nunca acabar, por hoy lo que voy a empezar a trabajar es en lograr tener el apoyo de esa conciencia colectiva para aquello que en estos momentos quiero hacer, por ejemplo se me ocurre que para esto buscare rodearme de personas que yo considere tienen en su haber alguna pista para la materialización de eso que deseo, voy a pensar la cuestión como un proceso de construcción, donde tengo en mi cabeza el borrador del plano y busco materiales y manos que me ayuden a ensamblarlos, para de esta manera disfrutar de cómo va cambiando eso no real.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1