¿Cómo mejorar la educación de los niños?

Se pueden encontrar variados estudios acerca del grave problema de calidad que tiene la educación actual y como logra acabar con la curiosidad y creatividad de los niños rápidamente.

Sin embargo al hablar de educación se hace referencia a los colegios, por lo tanto allí se enfoca todo el análisis y las soluciones normalmente se piensan para los niños, para estimular su curiosidad y creatividad.

Por otro lado también se encuentra que los niños por naturaleza son curiosos y muy creativos y que es la educación la que acaba con esto.

La gran pregunta que me surge es ¿Dónde quedan los padres en esta historia? Los niños pasan la mayor parte del tiempo fuera del colegio, y el principal ejemplo y autoridad son sus padres, entonces ¿no será que los principales causantes de esta castración de la curiosidad y creatividad son los padres?

De ser así es necesario cambiar la unidad de análisis, que sean los padres, y empezar a desarrollar soluciones que logren convertir ese poder destructor de curiosidad y creatividad de los niños en un poder constructor y promotor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1