Las Islas Medas

La primera vez que vi este paisaje sentí algo que me decía que debía pintarlo. Lo que sentía provenía de esas islas que se ven al fondo, llamadas las islas Medas, es difícil expresar el sentimiento que me provocan, no sé si por estar en medio de un gran océano mostrando como han logrado surgir y mantenerse en medio de ese gran domino.

Esta es una vista temprana de la primavera, donde el sol empieza a hacer presencia hasta más allá de las 8 pm y se encuentra con el frío que empieza a partir pero aún se hace sentir con los vientos.

Aunque vivo en estado de reflexión, queriendo pasar del cuestionamiento a la atención, por alguna razón siento como si esta naturaleza me impusiera ese estado, como si por mirarla debiera preguntarme algo profundo, descubrir el sentido de la vida o por lo menos hacer el deber de inventarme alguno que suene trascendente.

Justo cuando estoy creyendo que no tiene sentido buscar sentido, porque el sólo hecho de estar vivo nos pone en la conversación del sentido, aparecen las islas Medas queriendo mostrarme un sentido con su presencia en medio de un mar que las acaricia como un acto inevitable.

Hoy estoy acá por una serie de palabras, acciones, energías, que se han dado en su gran mayoría por razones que desconozco completamente, no me atrevo a decir que al azar, porque creo que mi comprensión sigue siendo casi nula y decir que todo lo que ha sucedido para ponerme en este ahora ha sido debido al azar, simplemente estaría mostrando la dimensión de mi arrogancia.

No se me ocurre como cerrar este post, tal vez no sea necesario cerrarlo, así como no se cierra nuestra vida, mientras sea vida, cada momento sucede y lo percibo para seguirme conociendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1