¿Para qué escribir?

Siempre recuerdo que tengo un blog, y cada vez que lo recuerdo siento que he dejado de hacer una tarea pendiente, escribir. Me gusta escribir sin embargo mi afán por hacer cosas verdaderamente útiles hace que lo piense bastante antes de hacerlo. No es fácil saber cuáles son las cosas verdaderamente útiles sobre las cuales vale la pena escribir. 

Tal vez una de las cosas que me genera este afán es saber que estos escritos son públicos, que cualquiera puede leerlos, aunque muy pocos post han sido populares en este blog, y el más popular no alcanza las vistas que puede alcanzar un meme de gatos. Las estadísticas de mi blog me han mostrado que los temas sobre los que escribo no son populares. 

También puede ser que sean temas populares pero que la gente no quiera leerlos o que escribo de tal manera que a pesar de ser populares logro opacarlos. Realmente ser popular nunca ha sido una de mis preocupaciones o tal vez sea mejor decir nunca ha sido uno de mis logros. 

Y después de perderme en esta explicación no pedida, vuelvo a la pregunta, ¿para qué escribir?, será necesario que haya un para qué, o simplemente puedo darme la libertad de escribir sin esperar que mi escrito le resuelva nada a nadie, o tal vez sin preocuparme porque mi escrito le genere malestar a algún descuidado que decida leer. 

Nuestra realidad está llena de condicionamientos, no es fácil moverse entre ellos y cuando de repente te estrellas contra uno te sientes atado, prisionero, esclavo. Cuando no tienes más remedio que ceder a los caprichos de quienes gobiernan, cuando no encuentras otra manera de lograr fluir sino haciendo lo que dicen que hay que hacer, sin importar lo absurdo que nos parezca. Eso es vivir en sociedad, tratar de fluir en un sistema que nos limita, buscando, como el agua, los caminos del fluir, tratando de mantener nuestra ecuanimidad, sin dejarnos afectar por los portazos que nos dan. 

Tal vez ese sea el para qué de escribir, simplemente expresar un sentimiento mediante un juego de palabras que buscan ser la foto del sentir. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1