Tú NO puedes cambiar el mundo

Aquello llamado mundo se refiere al conjunto de seres humanos que habitamos el planeta. La experiencia nos ha mostrado una y otra vez que pretender cambiar a otro es una misión fallida el 99,999% de las veces, sin embargo hemos crecido con la idea de poder y tener que cambiar el mundo, ya que no puedo cambiar a otro entonces cambiemos el mundo. Este es solo un ejemplo de los tantos razonamientos no tan lógicos con los que llenamos nuestra mente y a partir de los cuales actuamos en nuestra realidad. 

Como todo razonamiento resultará fácil encontrar algunos ejemplos dónde supuestamente una persona cambió el mundo, y estos ejemplos servirán para validar esa creencia o razonamiento. Aun encontrando estas "evidencias" los números mostrarían que aquellos que supuestamente han logrado cambiar el mundo representan el 0,000000x% del total de la población existente durante el período analizado. 

¿Qué implica querer cambiar el mundo? 
Necesariamente implica que no estoy a gusto con el mundo donde me tocó nacer, también implica creer que se puede cambiar, creer que puedo hacer algo para cambiarlo y además que sé qué se debe hacer. 
Hoy creo que ni tú ni nadie puede cambiar el mundo, el mundo cambiará cuando llegue su momento de cambiar. 

¿Me debo deprimir ahora que sé que no puedo cambiar el mundo? 
Esa siempre será tu decisión, incluso en tu creencia anterior donde supuestamente podías cambiar el mundo la probabilidad de que lo lograras era prácticamente inexistente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1