Los próximos 100 metros

En mi viaje de regreso de Valencia, después de una intensa jornada conociendo el centro histórico de la
ciudad y el Oceanographic, el reto era no dejarme vencer por el cansancio y asegurar que llegábamos bien a la casa. Existe una alta probabilidad de tener microsueños cuando uno está cansado, y esto es un verdadero peligro cuando se está conduciendo. En el pasado he usado técnicas como la música, abrir la ventana e incluso hasta darme pequeños pellizcos para mantenerme despierto. Esta vez intenté algo nuevo. 

Lo primero que pude notar es que al manejar de noche tiene uno menos distracciones, no existe la opción de distraerse con el paisaje, básicamente porque no se ve. Darme cuenta de esto me dió la idea de que lo único que tenía que hacer era asegurarme de que recorríamos bien los próximos 100 metros. 

Esta idea funcionó muy bien, y me permitió hacer todo el viaje de regreso con mucha más tranquilidad y muy despierto, todo el tiempo estuve asegurándome de recorrer muy bien los próximos 100 metros y así completé un viaje de aproximadamente dos horas sin microsueños y con mucha tranquilidad. 

En los próximos 100 metros no hay pasado, ni futuro, sólo el hoy, si lo aplicamos a la vida la pregunta podría hacernos todo mucho más fácil, sólo debo ocuparme de hacerlo muy bien los próximos 100 metros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1