Un día basta

Un día basta para comprender lo que pasa en el mundo y vivir lo que debe ser vivido. 

Cada día, todos los días somos testigos del gran movimiento que es vivir. Si pudiésemos estar atentos, verdaderamente atentos, bastaría un sólo día para develar eso que, debido a nuestra incapacidad de atención, hemos decidido calificar de misterio la vida. 

No se trata de leer con atención las noticias, se trata de estar atento al movimiento que me está llevando a leer las noticias, la emoción que produce, cómo se siente en el cuerpo, por qué prefiero unas noticias y otras no, se trata de darme cuenta qué estoy viviendo mientras leo las noticias, el error es creer que la vida es aquello que está escrito en las noticias, mientras crea esto me estaré perdiendo la vida y estará buscando noticia tras noticia, buscando absorber la mayor cantidad de datos posible con la esperanza de lograr develar ese misterio bajo el cual he querido creer que está escondida la vida. 

La vida nos sucede a cada instante, por qué escribo estas palabras, qué siento mientras las escribo, ¿quiero dar un mensaje?¿a quién quiero darle este mensaje?¿qué supongo que puede pasar? Hablo desde el completo desconocimiento o estoy creyendo saber, hay algo que saber?

La vida nos sucede a cada instante, al levantarme, por qué me levanto? por qué decido no dormir un rato mas? por qué decido abrir la llave y recibir el agua fría? qué espero que suceda? qué sucede? 

Un día basta, una hora basta, un minuto basta para vivir. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1