Simplemente hoy

Hoy simplemente es hoy. Me gusta pensar que cada día es una nueva vida, la realidad es que es así, pero preferimos creer que ayer tiene algo que ver con hoy y que hoy tiene algo que ver con mañana, nos da una sensación de control que necesitamos para estar tranquilos, ya que gran parte de nuestra tranquilidad la obtenemos de creer saber que va a pasar y creer entender lo que ha pasado. 

Sin embargo es fácil mostrar como en unos segundos puede cambiarnos la vida, hacemos planes pero la vida sigue su curso, ignorando nuestros planes, de vez en cuando coincidimos y queremos pensar que ha sido un logro completamente nuestro. De cualquier forma angustiarse es una energía que podemos invertir de mejores maneras. 

Ya casi completo dos años viviendo como migrante, estar en un país que no es el que consideras tuyo siento que vuelve más liviano el andar, tal vez al final cargar con cosas que creo mías, es eso, una carga. Antes gastaba mucho tiempo manteniéndome "informado" de lo que sucedía en el país, con la idea de que esto era de alguna forma relevante, hoy puedo decir que fue un completo desperdicio de tiempo, las noticias y más las noticias políticas, son un completo desperdicio de tiempo y no sólo eso, son una carga que entorpece el cerebro, no sólo por lo inútil de las mismas, sino porque ese tiempo podría invertirse en leer un buen libro, dar un paseo, meditar o simplemente en sentarse y contemplar. 

Hoy creo que la idea de que tenemos un país, no es más que una idea, lo que si tenemos es una sociedad, personas, gente que nos rodea y con las cuales interactuamos y creamos nuevas realidades. Solo tengo agradecimiento, ha sido un recorrido con muchos aprendizajes, retador, encontrarme y reencontrarme con creencias, hacerlas visibles y dejarlas ir, una tras otra, no paran de aparecer, tal vez el no sentirme en algo mío me da la libertad de darme cuenta quien he sido y quien soy, una pequeñísimo parte de este sistema llamado vida. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1