La filosofía de vida

 


  1. Dios sólo puede ser la vida eterna, entendiendo la vida como ese movimiento de la energía hacia la formación de organismos que se reproducen y eternidad como aquel estado donde el tiempo deja de ser relevante. 
  2. Sólo somos una microscópica parte de ese movimiento llamado vida, ese movimiento ha existido y seguirá existiendo sin nosotros. Lo único nuestro es la posibilidad de poder sentirlo y observarlo por un pequeño periodo de tiempo. 
  3. Creer que somos indispensables, necesarios o trascendentes en este movimiento de vida no es más que un autoengaño, dado en gran parte por nuestra imposibilidad para comprender lo que significa la eternidad.  
  4. La actitud que tengamos durante ese corto período de tiempo durante el cual podemos sentir la vida es una decisión que sólo afecta a cada uno. Nuestra existencia es totalmente indiferente para ese movimiento de vida.
  5. Sólo podemos actuar desde el miedo o desde el amor, no podemos actuar desde el miedo y el amor al mismo tiempo. Actuar desde aquello que llamamos miedo siempre nos llevara a resultados no deseados y muchas veces a perder posibilidades de vivir. 
  6. El verdadero cuidado surge desde el amor. 
  7. Una vida vivida desde el miedo es una vida sin amor y una vida sin amor es una vida sin sentido. 
  8. La sociedad en que vivimos se ha configurado de tal forma que ya no tenemos que cultivar por nuestra cuenta lo que vamos a comer, construir el techo donde damos a habitar o coser la ropa que vamos a usar, todo esto lo podemos obtener a cambio de dinero, por lo tanto el dinero se ha convertido en una condición necesaria para vivir, pero no debe confundirse una condición necesaria con un fin. Cuando el dinero se vuelve el fin, aparece el miedo. 
  9. La unión desde el amor siempre multiplicará la fuerza, la energía, el bienestar, la unión desde el miedo siempre multiplicará la destrucción. 
  10. Debo observar, comprender y abrazar el miedo para poder actuar desde el amor. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1